El Tecnológico de Monterrey marcó un nuevo hito en el panorama de la innovación en México con la inauguración de Expedition Femsa, el primer distrito de innovación del país. Este espacio fue diseñado para reunir a investigadores, emprendedores, inversionistas y creativos en un esfuerzo colaborativo para desarrollar soluciones a problemas sociales en áreas como la educación, la salud y la sostenibilidad.
“Esto es el primer distrito de innovación en México, lo cual nos da mucho orgullo que sea alrededor del Campus Monterrey”, destacó Mario Adrián Flores, vicepresidente de la Región Monterrey y director General del Tec de Monterrey, Campus Monterrey. Según Flores, el edificio de siete niveles ofrece laboratorios con tecnología avanzada y centros de investigación enfocados en ciencia aplicada para resolver problemas concretos.
Por su parte, Eva Garza Lagüera Gonda, presidenta del Comité DistritoTec, enfatizó que Expedition Femsa no es solo un edificio, sino un ecosistema diseñado para que las ideas se transformen en iniciativas de impacto global. “Es un catalizador para que las ideas converjan, las fronteras entre disciplinas se difuminen y surjan proyectos con impacto positivo”, señaló.
El edificio, ubicado dentro del Campus Monterrey en la intersección de Eugenio Garza Sada y Fernando García Roel, también contará con la presencia de empresas como Cemex, Xignux y Daikin, que colaborarán con investigadores del Tec en proyectos innovadores.
Este espacio refleja la visión del Tec hacia 2030, donde se prioriza el liderazgo, la investigación y el emprendimiento como herramientas clave para enfrentar los desafíos del futuro. Con esta inauguración, Monterrey se posiciona como un punto de referencia en innovación, integrándose a la Red Global de Distritos de Innovación.
+ There are no comments
Add yours