Karla Sofía Gascón ha desatado una nueva ola de controversia después de sus declaraciones recientes en una entrevista con CNN, en las que negó ser racista y desmintió las acusaciones de que habría llamado “rata rica” a Selena Gómez. La actriz de Emilia Pérez había sido objeto de fuertes críticas por un comentario considerado por muchos como racista, tras una serie de publicaciones polémicas en redes sociales.
En la entrevista, Gascón defendió su postura asegurando que si fuera realmente racista, no habría trabajado con figuras como Zoe Saldaña. “Ni Selena ni Zoe pueden apoyar ningún tipo de palabra o retórica que pueda ser confundida con racismo o algo que infrinja los derechos humanos. Es obvio. Les he explicado, todo mi equipo sabe la persona que soy. Si hubiera sido racista, no habría trabajado con ellas”, comentó la actriz.
Sin embargo, este comentario generó indignación, ya que para muchos su declaración implicaba que, a pesar de trabajar con personas de diversas etnias, la diferencia racial podría ser vista como un obstáculo a superar, lo que fue interpretado como un acto discriminatorio.
Además, Gascón fue acusada de haber hecho un comentario despectivo hacia Selena Gómez en el pasado, al llamarla “rata rica”. La actriz negó la existencia de esta publicación, asegurando que se trató de un malentendido y que incluso contactó a Selena Gómez para aclarar la situación antes de que el escándalo estallara. “Le mandé el post y le dije ‘oye, que sepas que esto no es mío’. Me respondió ‘sabes que estoy contigo’”, explicó Gascón en la entrevista.
A pesar de sus esfuerzos por aclarar la situación, los comentarios desafortunados de la actriz siguen siendo tema de debate en redes sociales, donde usuarios siguen haciendo memes y bromas en torno a sus palabras.
+ There are no comments
Add yours